Espero que durante la pasada Semana Santa os hayáis atiborrado de películas de romanos, las únicas con capacidad de hacernos creer que nada ha cambiado en este tiempo incierto. Pero, ¿os habéis preguntado alguna vez qué ocurría entre bastidores?
A pesar de la solemnidad y el carácter épico que suele envolver a las películas de género péplum y, en general, a las de temática histórica, en las maratonianas sesiones de rodaje siempre ha habido lugar para el contrapunto.
¿El emperador Cómodo con gafas de sol? ¿Cleopatra dándole al drinking? ¿Alejandro Magno fumándose un piti?
Todo es posible en la maravillosa industria del cine. Hoy os traigo una selección de fotografías, antiguas y modernas, con los mejores anacronismos provocados por el behind-the-scenes de algunas de las películas de tema histórico más conocidas.
Luces, cámara… ¡Acción!

Ben Stephen Boyd y Charlton Heston durante el rodaje de Ben-Hur, 1959. Un nada casual guiño a la floreciente industria de la automoción italiana.

Julio César y Marco Antonio haciendo un break de café americano y donuts, aka Louis Calhern y Marlon Brando en Julio César, 1953.

Ser la reina del Nilo requiere su dedicación. Elizabeth Taylor antes de grabar una escena en Cleopatra, 1963.

Podría ser un resort temático en Las Vegas o en Benidorm, pero es una secuencia del rodaje de Los Diez Mandamientos, 1956.

Richard Burton como Marco Antonio, echándose un piti mientras espera a Elizabeth Taylor en Cleopatra, 1963.

Raquel Welch, protagonista de Hace un millón de años (1966), comportándose como una verdadera cromañona en su camerino.

La feliz hibridación entre un emperador romano y la estética de final de siglo XX en Gladiator, 2000.

Todo héroe, incluido Alejandro Magno, necesita su pequeño kit kat. Colin Farrell en el rodaje de Alejandro Magno, 2004.